LA VII

INFORMACIÓN BÁSICA PARA PADRES

Los scouts son una organización mundial educativa, en Sevilla hay 10 grupos de nuestra asociación (MSC). Se aprende mucho y les sirve mucho a los niños porque trabajan mucho el compañerismo y el valerse por uno mismo. Pero todo se hace con juegos y dinámicas, no tiene nada que ver con el colegio, ni, en el otro extremo, tampoco es un sitio para entretenerse los sábados. Por eso necesitamos continuidad en asistencia, sobre todo a las acampadas y campamentos.

Nos reunimos todos los sábados por la mañana en los locales de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. A veces hacemos algunas salidas de un día (parque, teatro, alguna actividad por la ciudad...) y hacemos acampadas en el campo más o menos dos veces al trimestre. En Navidad nos vamos 5 días de campamento, a un sitio cubierto y por Andalucía. En verano nos vamos 15 días con tiendas, normalmente fuera de Andalucía.

Los monitores somos voluntarios, es decir, no cobramos, pero hay unas cuotas trimestrales para pagar los gastos de material y los seguros. Los campamentos se pagan aparte.

Dentro del grupo, los niños se dividen por ramas, según la edad que tengan, que puede ser desde los 6 hasta los 20 años.

Para los de nuevo ingreso, en la Biblioteca de la VII encontraréis documentos que podéis descargar e imprimir y entregárnoslos rellenos.

Funcionamiento de la lista de espera

Ante la cantidad de niños que tenemos en cada rama, nos vemos obligados a contar con una lista de espera, en la que vamos apuntando a todos aquellos niños que quieren entrar pero no hay sitio en la rama para ellos.

Aquí os vamos a explicar qué criterios seguimos a la hora de decidir qué niño de la lista de espera entrará cuando lo creamos conveniente.

- Año de nacimiento (si una rama tiene muchos niños de 1º y 3º, pero pocos de 2º, se buscará que entre alguien de 2º)

- Sexo (si una rama tiene muchas niñas y pocos niños, se buscará que entre un niño)

- Si tiene hermanos o familiares en el grupo

- Fecha de entrada en la lista de espera

- Otras necesidades

En principio, ése es el orden de preferencias, pero no siempre se tiene porqué cumplir. Cada rama decidirá en cada momento qué es lo que le viene mejor.

También hay que aclarar que la baja de un niño no implica automáticamente que tenga que entrar otro niño en su lugar. Puede ser que la rama decida reducir el número de niños, en función de los responsables que haya o de la operatividad de la rama.

Cosas que llevar a un campamento

Campamento de Navidad

(Aparte de la mochila, camisetas, pantalones, sudaderas, ropa interior...)

· Saco

· Aislante

· Pañoleta

· Camisa

· Bolsa con kit de aseo (cepillo de dientes, pasta, peine, gel de baño, champú)

· Toalla de baño

· Ropa de abrigo (polar, chaquetón, guantes)

· Botas de montaña (o calzado resistente)

· Platos, vasos, cubiertos

· Linterna

· Algo por si llueve (impermeable, poncho)

Campamento de Verano

(Aparte de la mochila montañera, camisetas, pantalones, sudaderas, ropa interior...)

· Saco

· Aislante

· Pañoleta

· Camisa

· Bolsa con kit de aseo (cepillo de dientes, pasta, peine, gel de baño y champú pequeños)

· Toalla de baño y bañador

· Chanclas (o similar para bañarse). Que agarren bien, que no sean de las del dedo.

· Ropa de abrigo (polar, chaquetón, guantes)

· Botas de montaña (o calzado resistente, compradas con antelación para evitar ampollas)

· Plato, vaso, cubiertos

· Linterna

· Cantimplora

· Gorra

· Protección solar y labial

· Algo por si llueve (impermeable, chubasquero)

· Bolsas de plástico para la ropa sucia.

· Algo de dinero

· Tarjeta sanitaria original y DNI

* Está totalmente prohibido el uso de aparatos electrónicos, incluidos los móviles. Serán confiscados.

* Es aconsejable poner el nombre a TODO el material personal.

¿Dónde puedo comprar todo esto?

RISKO

Calle Sinaí, Residencial Oriente, local 37. 41007 Sevilla. (Ver mapa)

Pide la pañoleta del Grupo VII y la camisa de tu rama con sus insignias correspondientes.

contacta con nosotros